Salud

Imagen Corporal

News image

La imagen corporal es lo que usted siente y piensa cuando se mira a sí mismo. Es también como se imagina lo ven otras personas.La manera en que usted se ...

Enfermedades del Hígado

News image

Por Adriana Rochaadriana_rocha@gohispano.comSegún la Fundación Americana del Hígado (American Liver Foundation), más de 25 millones de personas en Estados Unidos sufren de trastornos del hígado, de los conductos biliares o ...

Pastillas para Dormir

News image

  Si usted siente sueño cuando maneja su automóvil o no recuerda haber manejado y no ha ingerido alcohol; o desarolla reacciones alérgicas peligrosas tal vez, esté usted abusando de las píldoras ...

Comer pasas y caminar - dos pasos import

News image

  Una nueva investigación confirma que se puede bajar el colesterol con sólo hacer unos sencillos cambios en el estilo de vida                                           FRESNO, California, 12 de marzo /PRNewswire-HISPANIC PR ...

El Cacao

News image

EL CHOCOLATE (CACAO)Reduzca las probabilidades de embolia o ataque cardiaco consumiendo chocolate.Porciones moderadas de chocolate incrementan la buena circulación de la sangre, lo que reduce el riesgo de un paro ...

Granada

News image

  La Granada (pomegranate) es una fruta deliciosa y que ha sido utilizada por la medicina Persa por miles de años. Sus poderes anti-inflamatorios y antioxidantes han sido bien confirmados. Estudios ...

-
+
6

                                 

    
El estudio encontró que los nutrientes clave de la leche, es decir, el calcio  y la vitamina D, pueden ayudar a reducir el riesgo de padecer diabetes tipo 2,  una gran preocupación en la comunidad hispana.

MIAMI, 14 de noviembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ --

La mayoría de los  hispanos no obtiene el calcio y la vitamina D que necesitan, aunque esta  deficiencia podría estar afectando algo más que sus huesos.  Podría, por lo  menos parcialmente, ser una de las causas de la epidemia de diabetes tipo 2,  que centra nuestra atención este mes de noviembre, el Mes de la  Concientización sobre la Diabetes, según indica la investigación de la Universidad de Tufts. Tomar más leche, una de las principales fuentes de  calcio y vitamina D en la dieta norteamericana, podría ayudar a reducir el  riesgo de diabetes tipo 2 en casi un 15 por ciento, de acuerdo con un meta-análisis y reseña publicados en el Journal of Clinical Endocrinology &  Metabolism. (1) (Publicación sobre Endocrinología Clínica y el Metabolismo).
   
En el análisis completo de estudios previamente publicados, los  investigadores detectaron que los niveles crónicamente bajos de vitamina D estaban relacionados con un riesgo mayor de padecer diabetes tipo 2, hasta en  un 46 por ciento. Sin embargo, aumentar solamente el consumo de vitamina D,  probablemente tendría un impacto pequeño en adultos sanos. No obstante, los  investigadores indicaron que una combinación de vitamina D y calcio, como la  de la leche, tendría el mayor potencial posible en ayudar a evitar la  diabetes.
   
Al examinar específicamente el consumo de leche y de productos lácteos, los investigadores descubrieron que existía un 15 por ciento menor riesgo de  padecer diabetes tipo 2 entre los individuos con el mayor consumo de lácteos  (3-5 porciones al día), en comparación con aquellos que obtenían menos de 1  1/2 porciones cada día.

Esto es particularmente importante para los hispanos, que están entre los grupos de más alto riesgo de padecer diabetes tipo 2. La diabetes tipo 2 y el síndrome de resistencia a la insulina (o prediabetes) afecta a un número sorprendente de 2.5 millones de hispanos americanos de más de veinte años de edad, de acuerdo con el Programa Nacional de Educación sobre la Diabetes.